Se trata de un hombre de 60 años. En tanto, se reportaron 14 nuevos contagiados y ya los casos activos contabilizan 131.
BALCARCE (Corresponsal).- La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” informó que en la noche del martes falleció otra persona que había sido confirmada con Covid-19.
Se trata de un hombre, de aproximadamente 60 años, que había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial con un infarto. Por protocolo fue hisopado y arrojó resultado positivo.
Se transformó en la quinta muerte en el distrito desde el inicio de la pandemia. Vale recordar que cuatro mujeres de más de 80 años habían sido víctimas del virus en el distrito y con un lamentable final.
En tanto, en el parte diario de este miércoles se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos contagios de coronavirus en el distrito.
Además, se confirmó que tres pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Con estos datos oficiales, el número de casos activos ascendió a 131, el mayor número de casos y con ello la preocupación con lo que pueda suceder con el sistema de salud.
Hasta el momento son 42 los vecinos que están en estudio luego de ser hisopados en los últimos días. Mientras que 732 personas se encuentran en aislamiento preventivo.
Criterio
En tanto se consideran otros 33 casos activos por criterio epidemiológico. Durante la conferencia de prensa brindada por el titular del Hospital Municipal, Antonio Dojas, informó que figura un nuevo ítem en el parte diario de Covid-19 que responde a la situación epidemiológica.
Se adoptó el método previsto por la Nación para cuidar los reactivos: consiste en tomar como positivos a convivientes de personas con Covid-19 que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.
“Existe una tendencia hacia un manejo más clínico de la pandemia y reservar el hisopado y el diagnóstico certero para pacientes internados o que tengan factores de riesgo”, dijo Dojas.
Con la nueva definición, el profesional indicó que “se agregó la posibilidad de declarar por nexo epidemiológico a contactos estrechos no convivientes también. Es decir, cuando un paciente que se había aislado porque era contacto estrecho de un positivo, con lo cual era factible que se hubiera contagiado, empieza con síntomas, se lo puede declarar como positivo sin necesidad del hisopado”.